El 41% de los conductores admite que no respeta el límite de velocidad
El 41,5% de los conductores valencianos, lo que representa unas 900.000 personas, admite no respetar el límite de velocidad en autopista, establecido en 120 kilómetros por hora. Así lo refleja una encuesta del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), cuyos resultados se hicieron públicos ayer. Una cifra similar, el 41,7%, reconoce no valorar la distancia ni la velocidad del vehículo que tiene enfrente en un adelantamiento. Siete de cada 10 preguntados se muestran favorables a instalar un limitador de velocidad en su coche. La cifra de conductores que reconocen no respetar las limitaciones de velocidad es superior a la del conjunto de España, que se sitúa en el 32,6%.
El 81,8% de los entrevistados en la novena Encuesta de Movilidad y Seguridad Vial del RACC en la Comunidad Valenciana considera "útiles" los limitadores de velocidad instalados en los coches para prevenir los accidentes de tráfico. Otro dato que arroja el sondeo es que unos 500.000 conductores, un 23,2% de los encuestados, confiesan "no conocer las normas de circulación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.