_
_
_
_
_

El II Seminario Permanente de Jérez de la Frontera versará sobre Caballero Bonald y el 50

Autores como Juan Marsé o Eduardo Mendoza intervendrán en este Seminario, cuya duración está prevista hasta el próximo mes de Mayo.

Santos Sanz Villanueva abrirá este jueves el II Seminario sobre Caballero Bonald en Jerez de la Frontera (Cádiz) con su conferencia ''La encrucijada de la novela española actual'' el II Seminario Permanente sobre Caballero Bonald y el 50.

Durante este curso académico, cuya duración está prevista hasta el próximo mes de Mayo, el II Seminario Permanente dedicará su atención a la narrativa española contemporánea, y contará con la intervención de los novelistas Juan Marsé, Eduardo Mendoza, José Manuel Caballero Bonald, Luciano G. Egido y Javier Cercas.

Además, hasta Jerez de la Frontera se acercarán los críticos literarios Fernando Valls, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Manuel Ramos Ortega y Jordi Gracia, quienes, en cinco sesiones temáticas, comentarán algunas de las novelas más representativas de nuestra reciente historia literaria.

La organización de esta actividad corre a cargo de la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, con el patrocinio además de Caja San Fernando.

El encargado de inaugurar el seminario, Santos Sanz Villanueva es conferenciante y crítico literario, vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, Premio Fastenrath de Ensayo de la Real Academia Española y Premio Fray Luis de León de Ensayo, entre otras distinciones.

Autor de numerosos artículos en revistas especializadas sobre literatura del siglo XX, ha publicado, entre otros, los libros ''Tendencias de la novela española actual'' (1972), ''Lectura de Juan Goytisolo'' (1980), ''Historia de la novela social española'' (1942-1975) (1980, dos volúmenes), ''El siglo XX. Literatura actual'' (1984), o ''La Eva actual'' (1998).

Asimismo, ha preparado ediciones académicas de ''Lares y penares'', de Manuel Andújar, ''El mismo mar de todos los veranos'', de Esther Tusquets y La Puerta del Sol'', de Fernando Fernán Gómez , además de prologar libros de Miguel Delibes, José María Merino, Josep Pla o Arturo Pérez Reverte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_