_
_
_
_
EMPRESAS

HP construye en Madrid un búnker para proteger los datos de empresas

Ubicación oculta al gran público; circuito cerrado de televisión en todo su perímetro con sistemas de detección de intrusos por infrarrojos; control de accesos mediante tarjetas inteligentes y radiofrecuencia; detectores de humo en el falso techo, el falso suelo y ambientales; cámaras en cada punto de acceso... No son los escenarios de La trampa o alguna otra película de suspense dirigida al consumo de masas, sino una parte de las medidas de seguridad del Centro de Continuidad de Negocio que Hewlett-Packard (HP) acaba de abrir en Madrid.

Con 1.500 metros cuadrados de espacio disponible y capacidad para acoger los datos de 125 usuarios simultáneos en máquinas compartidas y otros 82 en exclusividad, el nuevo centro es "uno de los más importantes de Europa, según Miguel Ángel Ortigosa, director de Servicios de Alta Disponibilidad y Continuidad de Negocio de HP.

Sus servicios se centran en ofrecer a las empresas e instituciones un sistema de duplicación y recuperación completa de sus datos electrónicos, de tal manera que puedan hacer frente a una eventual catástrofe (natural, terrorista, producto de un ataque informático...) sin pérdida de información crítica ni incapacidad para la continuación inmediata del negocio. El coste de la inversión asciende a 3,7 millones de euros, dentro de una estrategia mundial de HP en la que lleva invertidos más de 80 millones de euros. El centro dispone de grupo electrógeno propio, avanzados sistemas de refrigeración y un área de call centre para que las empresas puedan mantener el contacto telefónico con clientes y proveedores en caso de catástrofe o mudanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_