Adjudicado el primer tramo del canal Segarra- Garrigues
El Gobierno central adjudicó ayer la construcción del primer tramo del canal de regadío Segarra-Garrigues. Se trata de 5,2 kilómetros que supondrán una inversión de 26,2 millones de euros, el 20% menos de lo presupuestado. La empresa beneficiaria ha sido una UTE integrada por Dragados y Sorigué.
Este tramo, que estará finalizado dentro de dos años, permitirá regar 2.900 hectáreas de los términos municipales de Ponts, Oliola, Vilanova de l'Aguda, Artesa de Segre, Foradada, Cubells y Sanauja.
La adjudicación, con un año y medio de retraso, ha sido posible gracias al Instituto Catalán de Crédito Agrario, que ha avalado 17 millones de euros que los regantes debían abonar por adelantado.
El canal Segarra-Garrigues transformará en regadío 70.000 hectáreas de secano en Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.