_
_
_
_

Diversos creadores analizan la década del 'net-art' y su futuro en Valencia

Artistas procedentes de diversos países participan desde ayer y hasta el 1 de diciembre, en el Aula de Cultura CAM La Llotgeta de Valencia en el seminario El Net.Art de dentro afuera, en el que se analiza "la década de vida de este género ya no tan experimental y, sobre todo, de si su supervivencia depende de salir de la red en la que está encerrado", según informaron los responsables de la iniciativa, coordinada por Nilo Casares.

El término Net.Art responde a un ready-made o a una manera de entender el arte por, para y en la red tras ser acuñado en diciembre del 95 por Vuc Cosic, explicaron los organizadores. Net.Art es ya una disciplina diferenciada. En estas jornadas se aborda si hay alguna posibilidad de superviviencia para el género si no sale fuera de sí mismo o si le basta con persistir en su particular virtualidad por más real que sea.

El día del tentáculo es el título de la primera conferencia que impartió ayer Joan Leandre, que "despelleja videojuegos y hace software de autor". Hoy, Antonio Mendonza, net-artista venido de Los Ángeles, hará una presentación de su subcultura titulada Apropiación, piratería, collage, asco y net.art. Protagonizará mañana el programa Ingeniería poética, de Yucef Merhi, artista, poeta y programador venido de Caracas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_