_
_
_
_

Cinco detenidos por vender un piso de Boadilla sin saberlo su dueño

La red utilizó a un toxicómano para sus operaciones fraudulentas

Agentes de la Guardia Civil de Madrid de la localidad de Boadilla del Monte detuvieron a cinco personas por su implicación en una trama de venta ficticia de viviendas. Llegaron a vender un piso sin que su dueño estuviera enterado. Todos ellos están acusados de un delito de estafa y otro de falsificación de documento público y mercantil, después de que consiguieran vender un piso a una sociedad mediante documentación falsa.

Todo comenzó cuando el 18 de noviembre un hombre denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte que una mujer se había presentado en su casa reclamando la propiedad de su piso. Llevaba una escritura de compraventa del inmueble firmada por un notario. La mujer había sido víctima de una estafa. Así empezaba la operación de la Guardia Civil que se cerró esta semana con la detención de cinco personas a quienes se les imputan los delitos de estafa y falsificación de documento público y mercantil.

Fruto de las investigaciones, el pasado martes los agentes lograron ubicar, en la calle de Orense de Madrid una notaría en la que los participantes de la trama se disponían a legalizar la documentación para la venta de otra vivienda ubicada en la calle de Silvano, de la capital. En ese momento se detuvo a M. M. M, de 26 años, a J. M. G. G., de 41 -sobre ambos pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado madrileño-, de A. N. A., de 38; B. G. O., de 54, y del presunto organizador del entramado, O. O. S, de 30.

B. G. O. se encargaba, supuestamente, de conseguir la documentación necesaria relativa a las propiedades de las víctimas que eran completamente ajenas al entramado. También conseguía hacerse con una fotocopia del documento nacional de identidad de quien iba a ser estafado, que después se falsificaba. Tras conseguir una copia de las escrituras originales de la vivienda, se realizaban todos los preparativos para llevar a cabo el negocio legalizando los papeles en una notaría.

Un toxicómano

Para ello, contrataron los servicios de un toxicómano a cambio de 1.000 euros. Le disfrazaron comprándole ropa de marca y le facilitaron un documento nacional de identidad falsificado. El toxicómano firmaba en las notarías con el DNI falso como si fuera el propietario de las viviendas, y, en concreto, consiguió terminar la operación en el caso de Boadilla del Monte.

Además, esta persona consiguió tres préstamos hipotecarios sobre la vivienda objeto de negocio. Se las apañó para que le concedieran tres hipotecas distintas a cargo de las posesiones que ostenta el verdadero titular del inmueble y del DNI, cuyo valor total supera los 200.000 euros.

Una vez superada esta fase, con los papeles legalizados, el pasado día 11 de noviembre, los delincuentes lograron vender a una sociedad el piso en Boadilla del Monte. La empresa compradora abonó 350.000 euros como pago del inmueble. Esta sociedad se dio cuenta del fraude cuando una de sus empleadas se dirigió al inmueble recién adquirido en la localidad madrileña y se encontró con que el verdadero propietario de la misma estaba en el interior, sin saber que alguien había vendido su casa.

Esta misma operación de supuesta estafa inmobiliaria iba a ser repetida el pasado día 22. Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a tres de los detenidos cuando se hallaban en una notaría "arreglando la documentación" para la venta de otro piso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_