_
_
_
_
FÚTBOL | 13ª jornada de Liga

Eto'o: un robo, ocho segundos, ocho toques y un golazo

Preciado: "No puedes hacer nada cuando te meten un gol así"

Samuel Eto'o, el eléctrico delantero del Barcelona, demostró ayer sus dotes de atleta. En tan sólo ocho segundos, lo que alguien puede tardar, por ejemplo, en agacharse y levantarse para recoger algo, el camerunés consiguió un gol que abrió el marcador, despertó al Camp Nou de su letargo y desempolvó recuerdos. En la carrera letal de Eto'o, que se inició en el medio del campo tras un robo de balón del propio jugador camerunés a Vitolo, algunos aficionados azulgrana recordaron a Ronaldo en Santiago de Compostela, cuando el brasileño aún vestía la zamarra azulgrana y, en otra cabalgada espectacular, marcó un tanto que desde entonces forma parte de la antología de mejores goles de la Liga.

Como si quisiera emular al brasileño ahora del Real Madrid, a la media hora de partido, Eto'o se apoderó del balón en el medio del campo, salió de tacos y, ocho segundos después, había recorrido 45 metros, burlado a tres defensas del Racing -Vitolo, Moratón y Neru, y batido, a Dudu, con un chut cruzado y raso, en el octavo toque que invirtió en completar la acción. "Ha sido un gol bestial", dijo después Xavi. "Yo pensaba: frena, que tienes tres delante. Y le decía: párate, párate, pero está en un momento imparable y le sale todo; hay que aprovecharlo". "Ha sido un gran gol, por el movimiento del cuerpo, por los dos toques, y muy importante porque ha abierto el marcador. Eto'o ha estado estupendo, robando balones y generoso como siempre", le piropeó el técnico, Frank Rijkaard, plenamente satisfecho. "El negro está en un gran momento", remachó Belletti.

Era el duodécimo tanto del camerunés en la Liga, líder en la carrera por el Pichichi , en la que le siguen Ronaldinho con nueve tantos y Villa con ocho y en la que el curso pasado quedó igualado con Forlán. Entonces, Eto'o, ávido ante el gol como pocos, se propuso que esta temporada no le sucedería lo mismo. De momento, está en el mejor de los caminos: promedia casi un gol por partido (12, en 13 encuentros, además de tres goles en la Liga de Campeones) y siete de ellos han sido decisivos para que el Barça sumara los tres puntos. Así lo reconoció el técnido el Racing, Manolo Preciado: "Por mucho que estudies a un rival, no puedes hacer nada cuando te meten un gol como el de Eto'o. Y cuando este Barça te mete el primero, lo hace todo sencillo y simple".

Llegado hace dos veranos al Barça, después de haber sido repudiado por el Madrid, Eto'o, mantiene lo que dijo hace nueve días tras vencer en el Bernabéu. "La Liga está aún lejos y hay que sacrificarse y estar seguros de lo que estamos haciendo". Perfectamente adaptado al club azulgrana y a su entorno, el delantero camerunés, es uno de los iconos con más atractivo para los aficionados, especialmente para los más jóvenes. Antes de disputar el partido, Eto'o repitió esta semana una de sus habituales apariciones en diferentes colegios de Barcelona, donde indefectiblemente es recibido como un héroe y donde muestra el perfil extravertido y más simpático de su carácter. En el partido ante el Racing, el Camp Nou coreó el nombre de varios jugadores, uno de los primeros, el de Eto'o, un jugador que se ha ganado a pulso la estima del público barcelonista. En un campo en el que la competencia es máxima, con Ronaldinho a la cabeza, Eto'o se ha convertido en un auténtico ídolo.

Eto'o supera a Aoute y marca el primer gol del Barcelona.
Eto'o supera a Aoute y marca el primer gol del Barcelona.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_