Reportaje:FÚTBOL | 13ª jornada de Liga

"Veo más compromiso"

Luxemburgo, muy sereno, cree que el Madrid incluso pudo marcar el tercero al final

Tras salvar un punto in extremis y, sobre todo, afianzar su ya mermada credibilidad, Luxemburgo compareció sereno y con un rictus de tristeza. "Estoy triste porque no hemos podido ganar. Podíamos haber conseguido tranquilamente el tercer gol durante los minutos finales, que han sido lo mejor del partido. Me gustó la imagen que demostró el equipo en este tramo", aseguró el técnico brasileño.

Luxemburgo lamentó la falta de pegada de su conjunto durante la primera mitad y alabó el trabajo pertinaz de sus futbolistas, que no perdieron la cara al choque. "Esta semana he visto más compromiso. No sólo en el partido, sino también en los entrenamientos y una buena actitud", comentó. Con el resultado en contra, su salida del club parecía más que segura. "No creo que los jugadores me hayan salvado la cabeza, sino que es la cabeza de todos, porque todos estamos metidos en lo mismo, en sacar adelante al equipo", dijo.

Más información

Del mismo parecer se mostró el vicepresidente madridista, Emilio Butragueño. "Después de toda la semana con gran tensión, los jugadores han demostrado una gran actitud. El primer tiempo podía haber sido suficiente para resolver el partido, pero no hemos acertado. Luego, con todo en contra, el equipo luchó hasta el final", explicó Butragueño, quien hace pocos días pidió calma para mantener a Luxemburgo en su cargo.

El técnico brasileño también se quejó de la falta de fortuna. "Iker [Casillas] no ha realizado ninguna parada hasta que pitaron el penalti, mientras que nosotros hemos tenido tres o cuatro oportunidades claras", aseguró. "Durante la segunda parte hemos visto la calidad del rival y nos hemos quedado con un jugador menos. Ha sido un partido muy complicado y en tres minutos empatamos, aunque podíamos haber remontado", dijo. El brasileño alabó la labor del conjunto y las reflexiones llevadas a cabo tras el pitido final en el vestuario. "Podemos sacar algunos aspectos positivos de este partido".

Respecto a la polémica generada entre Guti y Paulo Campos, el míster trató de templar la situación. "Hoy hemos conversado un momento y mañana lo haremos otra vez. Ha sido una equivocación, ya han hablado y las cosas están arregladas. Ahora hay que tener calma para analizar la situación y seguir adelante", concluyó.

El que no pudo ocultar su cara de decepción fue José Mari Amorrortu, técnico de la Real. "El choque deja un mal sabor de boca porque lo veíamos ganado y hemos hecho méritos suficientes. En dos acciones puntuales se nos han escapado dos puntos y es difícil encontrar una explicación", explicó el técnico vizcaíno. "Hemos realizado un partido con mucha confianza y, a tramos, muy bueno. Creo que en conjunto hemos sido superiores al Real Madrid", comentó. Lo que no fue capaz de explicar fueron los dos goles encajados en un minuto. "No sé si hubo miedo, pero sí incertidumbre. Acusamos mucho el 2-1", indicó. Por su parte, Xabi Prieto, uno de los mejores, también se mostró decepcionado. "Me he visto con confianza y el equipo ha estado muy bien, aunque creo que hemos encajado dos goles incomprensibles al final", apuntó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de noviembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50