"¿Jugar? no, hemos luchado"
Satisfecho con la primera victoria de su nueva etapa en el banquillo del Athletic, Javier Clemente valoró el resultado por encima de la pobre imagen ofrecida por su equipo. El técnico vasco no tuvo empacho en reconocer que el Athletic se limitó ayer a "pelear hasta la extenuación".
De hecho, Clemente se autopreguntó por el papel de sus hombres sobre el terreno de juego: "¿Jugar? no, hemos luchado. Cuando la situación es la que es, lo único que les puedo pedir a los jugadores es que acaben el partido agotados, y eso es lo que ha sucedido".
La consigna para el vestuario bilbaíno fue clara: "Olvidemos este partido, y quedémonos con la idea de que nos vamos a casa con tres puntos más. Hacía mucho, mucho tiempo que no ganábamos, y el mensaje no puede ser otro que ese". Sobre la actuación arbitral, el entrenador del Athletic fue igualmente tajante: "Hacer declaraciones sobre si un árbitro favorece a uno u otro equipo me parece jugar sucio. Seguro que hoy el árbitro se ha equivocado, pero lo ha hecho desde la imparcialidad". Clemente puso la nota de humor al finalizar su rueda de prensa, cuando reconoció "no tener ni idea" de quién había marcado el gol de la victoria. "¿Prieto? Eso es buena señal, que vayan marcando goles los defensas".
Al minuto, y con cara de pocos amigos, compareció Héctor Cúper, que calificó el resultado de "injusto, por número de oportunidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.