"¿Jugar? no, hemos luchado"
Satisfecho con la primera victoria de su nueva etapa en el banquillo del Athletic, Javier Clemente valoró el resultado por encima de la pobre imagen ofrecida por su equipo. El técnico vasco no tuvo empacho en reconocer que el Athletic se limitó ayer a "pelear hasta la extenuación".
De hecho, Clemente se autopreguntó por el papel de sus hombres sobre el terreno de juego: "¿Jugar? no, hemos luchado. Cuando la situación es la que es, lo único que les puedo pedir a los jugadores es que acaben el partido agotados, y eso es lo que ha sucedido".
La consigna para el vestuario bilbaíno fue clara: "Olvidemos este partido, y quedémonos con la idea de que nos vamos a casa con tres puntos más. Hacía mucho, mucho tiempo que no ganábamos, y el mensaje no puede ser otro que ese". Sobre la actuación arbitral, el entrenador del Athletic fue igualmente tajante: "Hacer declaraciones sobre si un árbitro favorece a uno u otro equipo me parece jugar sucio. Seguro que hoy el árbitro se ha equivocado, pero lo ha hecho desde la imparcialidad". Clemente puso la nota de humor al finalizar su rueda de prensa, cuando reconoció "no tener ni idea" de quién había marcado el gol de la victoria. "¿Prieto? Eso es buena señal, que vayan marcando goles los defensas".
Al minuto, y con cara de pocos amigos, compareció Héctor Cúper, que calificó el resultado de "injusto, por número de oportunidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































