_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Rallies

Fallece Richard Burns, ex campeón mundial

Oriol Puigdemont

Richard Burns, campeón mundial de rallies en 2001, falleció ayer a causa del tumor cerebral que se le diagnosticó en 2003. El piloto británico, de 34 años, anunció su retirada de la competición en noviembre de 2004 y desde entonces batalló contra la enfermedad con tratamientos de radioterapia y quimioterapia, además de con una intervención quirúrgica.

La muerte de Burns supone la pérdida del único piloto nacido en Inglaterra poseedor de un cetro. Natural de Reading (17 de enero de 1971), Burns tomó parte en un total de 105 carreras del campeonato, en las que cosechó diez victorias, la primera de ellas en el Safari, de Kenia, el año de su debut, y la última en el de Nueva Zelanda cuando se coronó campeón al volante de un Subaru Impreza World Rally Car.

En su última temporada en activo, la de 2003, ya con Peugeot y con posibilidades de repetir el título, Burns sufrió un desvanecimiento antes de la última carrera del curso, precisamente en Gran Bretaña, y no pudo participar en ella. Las pruebas a las que se sometió de inmediato revelaron que la causa del colapso fue un atrocitoma, el tumor cerebral que le ha costado la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_