Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 decide que 'Los hombres de Paco' y 'Mire usté' "descansen"

Antena 3 se propuso en septiembre convertirse en "la cadena con la que más se ríe la gente", pero mañana dos de sus platos fuertes desaparecen temporalmente de la parrilla: Los hombres de Paco y Mire usté. "Ambos programas van a descansar, pero volverán sin fecha aún decidida", afirman fuentes de Antena 3. Las dos emisiones formaban un bloque de humor la noche de los domingos junto a El club de la comedia, que sí se mantiene en la rejilla.

Mañana, Antena 3 emitirá el capítulo 'Un lugar en el mundo' de Los hombres de Paco (21.45) y Mire usté (23.45). Y para el domingo 4 de diciembre está programada la película El manifiesto negro, dirigida por Charles Martin Smith y protagonizada por Patrick Swayze. Aunque el cine sustituye ambos programas, Antena 3 se plantea rellenar esa franja horaria con otro formato aún por definir, que se estrenaría tras las Navidades, coincidiendo con la nueva programación del primer trimestre de 2006.

La serie de humor negro Los hombres de Paco, de la productora Globomedia, se estrenó a mediados de septiembre con un 21,4% de audiencia, y ha ido cayendo hasta llegar al 16,6% (tres millones de espectadores) en la última entrega. La factoría competía con ella misma, pues a esa hora, pero en Tele 5, Carmen Machi triunfa con la segunda temporada de Aída. La pasada semana, 5,6 millones de personas vieron Aída (29,9% de cuota de pantalla). "Hay un hueco para dos comedias de tono costumbrista", pronosticaron optimistas en septiembre los directivos de Antena 3.

La desaparición de Los hombres de Paco arrastra Mira usté, que ya retrasó su horario de emisión a media noche la semana pasada. El show de Minoría Absoluta, en el que se suceden a ritmo ágil sketches que leen en clave de humor la actualidad de la semana, tenía una audiencia media del 17,9% en prime time, cifra que bajó hasta el 15,2% (1,7 millones de espectadores) en la madrugada.

La cuota de pantalla de El club de la comedia (14,6%, casi un millón de telespectadores) es similar a la de Mire usté, pero Antena 3 no planea ningún cambio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de noviembre de 2005