_
_
_
_
_

Detenidas 14 personas e intervenidos 3.440 kilos de hachís

El Cuerpo Nacional de Policía dio ayer por desarticulada una red de tráfico de drogas que operaba entre el Campo de Gibraltar y Centroeuropa. La operación se concretó con la intervención de 3.440 kilogramos de hachís y la detención de 14 personas. La denominada Operación Davinci se inició hace cuatro meses y se ha desarrollado en Algeciras, Alicante, Marbella y Sevilla. La operación ha desarticulado la organización de tráfico de drogas con mayor capacidad de operación en el Campo de Gibraltar. La red tenía ramificaciones en Sevilla y Alicante, desde donde se organizaban los transportes de la droga hasta Portugal y Holanda.

La operación se desarrolló en dos fases. La primera estaba destinada a la desarticulación de la trama alicantina, por lo que el 10 de octubre, en Altea (Alicante), se interceptaron 3.440 kilos de hachís distribuidos en 108 fardos de arpillera que tenían Holanda como destino. En esta actuación fueron detenidas cinco personas.

La segunda parte de la operación se desarrolló el 20 de noviembre en el Campo de Gibraltar, en la zona de Punta Olvero, entre Tarifa y Algeciras, donde la policía intervino 500 kilos de hachís en 18 fardos. En esta operación se detuvo a tres ciudadanos marroquíes, que tripulaban la embarcación en que transportaban la droga. También se detuvo a seis personas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_