La Caixa se ratifica en la condonación de intereses
La Caixa, que considera una práctica bancaria "habitual" la renegociación de las deudas impagadas que arrastran las entidades de interés público o social, se ratificó ayer en la condonación de intereses al PSC y ERC, dos de los tres partidos que gobiernan en Cataluña.
El consejo de administración de la caja que preside Ricard Fornesa decidió "por unanimidad" confirmar los dos acuerdos, que han supuesto perdonar el pago de 6,5 millones de euros en el caso de los socialistas catalanes y de 2,7 millones en el caso de los republicanos. La Caixa tomó la decisión de renegociar los créditos los días 29 y 14 de diciembre de 2004.
En un comunicado, La Caixa denuncia la "campaña en contra" de la entidad "en algunos medios de comunicación, al amparo de ciertos temas de actualidad como son la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña y la situación de algunos créditos a partidos políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.