Jueces para la Democracia debate en Dénia sobre reformas judiciales
La reforma de la oficina judicial, la proximidad de la Justicia al ciudadano, un servicio más eficaz, los juicios de faltas, los valores del juez constitucional, los juzgados de violencia sobre la mujer, la ley de enjuiciamiento civil o las restricciones de los derechos del extranjero en el ámbito penal están siendo objeto de debate desde ayer en Dénia en unas jornadas organizadas por Jueces para la Democracia que concluirán hoy. El juez José Manuel Ortega explicó ayer que la intención es "conocer distintas perspectivas de todos esos temas, aproximar visiones, proponer maneras de abordar esas situaciones".
La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y Magistrado del Tribunal Supremo, Fernando Salinas, fueron los encargados de inaugurar la sesión ayer, en la que se debatió sobre la profunda reforma de la oficina judicial que está en marcha y sobre los juicios de faltas.
Setenta jueces y magistrados entre los que se encuentran Perfecto Andrés Ibáñez, magistrado de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, Ricardo Bodas, director general del Ministerio de Justicia, y Ricard Cabedo, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, intercambiarán visiones sobre la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la violencia de género.
La reunión pretende cerrarse esta tarde con algunas posiciones conjuntas sobre los temas sometidos a debate durante las dos jornadas de mesas redondas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.