Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 retrasa el telediario a las 20.55 para competir con las demás cadenas

Tele 5 retrasará a partir del 5 de diciembre, de 20.30 a 20.55, el arranque del informativo que presenta el jefe de redacción, Juan Pedro Valentín. Ahora competirá en el horario de las noticias del resto de cadenas generalistas: Antena 3, TVE-1 y Cuatro. También estarán afectadas, desde el 3 de diciembre, las ediciones del fin de semana.

Valentín conduce el espacio de las 20.30 desde el 26 de septiembre, tras la marcha de Àngels Barceló a la cadena SER -A vivir que son dos días- y al magacín de TV-3 180°. Desde entonces cuenta con una media de 2.161.000 espectadores y un 17,5% de cuota, cuatro décimas menos que Barceló en el mismo periodo del año pasado.

Otro cambio en Tele 5 afecta a Plan C. Según un portavoz de la compañía, "no ha cubierto las expectativas" de la cadena, que retira el show nocturno que desde hace tres semanas conducía los lunes Carolina Ferre. Se despide con una media del 20,2% (731.000 espectadores). El formato -que, según explicó Joan Pons, responsable de El Terrat, estaba "hecho a medida" de Ferre por su productora (autora de Buenafuente)- combinaba humor, entrevistas y tertulias desenfadadas.

Ferre llegó a Tele 5 en el verano de 2003 para cubrir las vacaciones de Emma García en A tu lado. Se encargó de los resúmenes de Gran Hermano y actuó de puente entre María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana al acabar el curso 2003-2004. Más tarde probó un formato para la franja de acceso al horario de máxima audiencia. Como no convenció en Tele 5, pidió permiso para negociar una salida hacia otras cadenas, pero la retirada de Crónicas marcianas, de Javier Sardá, la convirtió en una de las bazas de la madrugada de Tele 5.

El estreno de Plan C se ha aplazado desde el arranque del curso 2004-2005, y finalmente se produjo a comienzos de este mes. "Lamentamos la decisión" de retirar el programa, declaró un representante de El Terrat. Era un formato "de audiencias aceptables" que "necesitaba madurar y mejorar".

TNT, el espacio nocturno que Jordi González presentaba los viernes, pasa a ocupar el espacio de Plan C. En su lugar, Tele 5 reemitirá antiguos capítulos de la serie El comisario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2005