Sharon deja su partido y fuerza el adelanto de elecciones en Israel
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, provocó ayer un terremoto político al anunciar que abandona el Likud, la formación política que él mismo ayudó a crear en los años setenta, para formar un nuevo partido de centro. Sharon, de 77 años, pidió al presidente israelí, Moshe Katsav, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones anticipadas, que previsiblemente se celebrarán el próximo mes de marzo.
Sharon reafirmó su apoyo al plan de paz conocido como Hoja de Ruta, que establece el fin de la violencia y la creación de un Estado palestino. El primer ministro israelí descartó nuevas retiradas unilaterales como la del verano pasado en la franja de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.