El presidente de Ford Europa afirma que Almussafes mantendrá su actual capacidad
El presidente de Ford Europa, John Fleming, envió ayer un mensaje tranquilizador a los trabajadores de su planta de Almussafes, en Valencia. Durante un encuentro informativo en Madrid, Fleming dijo que la "capacidad de producción de esta planta valenciana seguirá utilizándose, ya que es una fábrica muy importante para la empresa donde se fabrican entre 400.000 y 500.000 unidades, es decir, la cuarta parte de la producción europea de la empresa". Respecto a la pérdida de producción del modelo Ka en 2007, cuyo sustituto en la gama se fabricará en la instalación polaca de Fiat en Tychy (Polonia), dijo que no tendrá impacto en la fábrica española. "No habrá problemas de producción aunque se pierdan las 70.000 unidades anuales del Ka, ya que se han hecho las inversiones para hacer la planta más flexible y seguir utilizando toda su capacidad", precisó.
Fleming aseguró, asimismo, que la empresa no ha tomado una decisión sobre el futuro del modelo Mazda2 (que también se produce en la planta valenciana) y expresó su confianza en la negociación que se mantiene actualmente con los sindicatos que han reclamado nuevas inversiones en la planta.
El responsable para Europa de Ford no entró a valorar el último ajuste anunciado la semana pasada por la firma en Estados Unidos y que afectará a unos 10.000 trabajadores y se limitó a decir que "en Europa estamos recortando gastos y mejorando la producción y así seguiremos". Ford Europa ganará este año unos 170 millones de euros y todas sus plantas trabajan al 100% de su capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.