_
_
_
_
_

La Fura dels Baus estrenará en Alcoi su obra 'Metamorfosis' con dos sesiones

La Fura dels Baus ha escogido la ciudad de Alcoi para estrenar en el territorio valenciano su obra Metamorfosis, basada en la célebre obra de Frank Kafka. Las representaciones están previstas para los días 2 y 3 de diciembre en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

La metáfora sobre la soledad del individuo que Kafka escribió hace más de 90 años se muestra algo más comedida en los aspectos formales en el espectáculo que ha creado la compañía catalana, que confiere más importancia al texto.

La Metamorfosis de La Fura dels Baus se estrenó en Japón el pasado mes de septiembre y es fruto de la colaboración de la compañía teatral, que inició su andadura en la década de los sesenta con representaciones de teatro en la calle, y Javier Dualte. El nuevo montaje, que ha recorrido distintas capitales y llega ahora a la Comunidad Valenciana, plantea cambios sustanciales en su manera clásica de hacer teatro y ofrece una función de sala, mucho más minimalista, según detalló un portavoz de la compañía.

La adaptación de la obra Kafka, que protagoniza en el escrito original Gregor Samsa, quien despierta una mañana después de un sueño intranquilo convertido en un gigantesco insecto, será a juicio del director del Centre Cultural de Alcoi, Miquel Santamaría, un hito en la programación de la ciudad. "Es una oportunidad para abrir nuevas miras hacia otras propuestas interesantes teatrales en nuevos espacios escénicos que no necesariamente sean el de un teatro" comentó.

Santamaría hizo referencia a las características de los montajes de La Fura dels Baus, que mezclan recursos escénicos como la música, el movimiento, las nuevas tecnologías o la implicación directa del espectador en el espectáculo.

La actuación de La Fura dels Baus en Alcoi ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoi, la compañía Music Frog y la delegación de alumnos del Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia. Hacia el colectivo de estudiantes va dirigida la primera de las representaciones que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si el aforo lo permite la organización sacará a la venta entradas para el público en general en esta primera función. La segunda actuación se desarrollará el sábado 3 de diciembre por la noche.

El precio de las entradas oscila entre 20 euros en la grada y 23 en la pista y pueden adquirirse a través de Servicam (servicio de Internet de la Caja de Ahorros del Mediterráneo) y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcoi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_