El peligro de circular en patinete
"Me pidieron el seguro, el permiso de circulación, el carné de conducir... Como no tenía matrícula, en la multa pusieron la marca del patinete". Así lo ha contado Carlos Fandón refiriéndose al incidente que hace dos meses y medio tuvo con un policía municipal de Oviedo cuando circulaba por una calle céntrica de la ciudad en su patín con motor. Este mecánico, de 23 años, iba por la calzada de la calle Quintana cuando le paró el agente y le señaló que no podía circular con dicho vehículo. "El policía empezó a ponerme una multa, no sabía ni qué poner, y me dijo que se llevaba el patinete...", luego "llamó a una grúa y subieron el patinete con la gente mirando...", relató Fandón a La Nueva España, al tiempo que señalaba que ha puesto el caso en manos de la abogada Inmaculada González ya que la policía local se ha negado desde entonces a entregarle el patín. "Me piden 1.010 euros por ir sin seguro; unos 300, por andar sin carné; y qué sé yo más, por la ficha técnica. También quieren que pague el tiempo que estuvo el patinete en el depósito", protesta el mecánico mientras la letrada señala al periódico ovetense que por ley Fandón "no está obligado a llevar matrícula, ni a tener permiso de circulación, ni seguro de responsabilidad civil. Evidentemente, no existe examen alguno ni centro docente legitimado para la enseñanza de la conducción de un patinete, ni Administración que conceda licencia para conducirlo". Y es que en aquella Vetusta de Clarín ahora se puede practicar joggin pero no circular en patinete.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.