La Audiencia Nacional abre hoy el macrojuicio contra el entorno de ETA
La Audiencia Nacional juzga desde hoy a 56 miembros de organizaciones del entorno de ETA, para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 51 años de cárcel por pertenencia a la organización terrorista. El proceso, que cuenta con el banquillo de acusados más nutrido de la historia judicial española, es fruto de seis operaciones contra el entramado de apoyo a la banda ordenadas por el juez Baltasar Garzón entre 1998 y 2002.
Los acusados ya han anunciado que utilizarán la vista oral "como un altavoz" para las reivindicaciones de la izquierda abertzale. El Gobierno vasco ha eludido pronunciarse sobre el juicio, pero los partidos nacionalistas lo han calificado de "obstáculo al proceso de paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.