_
_
_
_

Rijkaard hace historia

El holandés es el primer entrenador del Barça que gana dos veces al Madrid en el Bernabéu

Àngels Piñol

Pitó Iturralde González el final del partido en el Bernabéu 57 segundos después del minuto 90. Los jugadores del Barça fueron a encontrarse en el círculo central para celebrar unidos el 0-3 cosechado ayer en el feudo madridista, un resultado que sólo se ha dado otra vez en la historia en Liga, en la temporada 1984-1985, y superada, como no podía ser menos, por el 0-5 de la campaña 73-74. A Rijkaard no se le vio en el festejo, pero tenía razones sobradas para estar contento: más allá de la victoria, más allá de los tres puntos.la victoria permite al holandés entrar en la historia. Es el primer técnico del Barça que logra ganar dos veces en el Bernabéu. Lo hizo hace dos años, en la temporada 2003-2004, cuando con goles de Kluivert y Xavi se llevaron el triunfo. Y repitió anoche entrando en la historia por la puerta grande.

La de ayer fue la victoria número 14 del Barça en los 76 partidos que ha jugado en el estadio madridista, siendo el equipo que más veces ha ganado en feudo blanco. El 0-3 del equipo de Rijkaard iguala el resultado que obtuvo el que en la temporada 1984-1985 dirigía Terry Venables.

Pese a que la exhibición barcelonista sobre el campo fue de las que cuestan olvidar, Rijkaard no sacó pechó. "El Madrid ha hecho todo lo que ha podido para ganar", dijo el holandés de entrada. "Cuando ganas por 0-3 todo parece fácil, pero para que lo parezca los jugadores deben luchar mucho", añadió el técnico, que quiso destacar el trabajo llevado a cabo por el equipo en labores defensivas. "El Madrid tiene muchos jugadores de calidad en el centro del campo, pero nuestros centrocampistas han trabajado mucho para que ellos no estuvieran cómodos", explicó Rijkaard.

Tampoco se colgaron medallas los jugadores, pero Xavi fue rotundo al analizar lo vivido: "No recuerdo un partido tan bestia en el Bernabéu", confesó. Y reflexionó planteándose dudas: "No sé por qué el Madrid ha dejado tantos espacios, volcándose al ataque, cuando nosotros tenemos gente letal delante...". Puyol mostró su extrañeza tras haber escuchado "aplausos en vez de pitos, se me ha hecho extraño", y negó que el partido hubiera sido perfecto: "Nos ha faltado estar más juntos". Antes de marcharse del Bernabéu, Eto'o, que sólo hizo declaraciones a Canal Barça reiteró sus disculpas: "Insisto, si durante la celebración del título molesté a alguien, le pido perdón", dijo el camerunés.

La afición del Barcelona dio rienda suelta a su euforia nada más concluir el partido. Unos 3.000 aficionados se congregaron en la Fuente de Canaletas, en la Rambla, mientras que numerosos seguidores acudieron al aeropuerto de El Prat para recibir a los jugadores.
La afición del Barcelona dio rienda suelta a su euforia nada más concluir el partido. Unos 3.000 aficionados se congregaron en la Fuente de Canaletas, en la Rambla, mientras que numerosos seguidores acudieron al aeropuerto de El Prat para recibir a los jugadores.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_