_
_
_
_
_

El ex portavoz socialista anuncia que renunciará a su acta en la Diputación

El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) y aspirante a alcalde tras la moción de censura del próximo 25, Juan Serrato, anunció ayer que la próxima semana entregará su acta de diputado en la Diputación de Huelva, en la que hasta ahora era portavoz del equipo de Gobierno del PSOE.

Serrato aseguró que "el compromiso" que le mueve con el PSOE hace que renuncie a su acta como diputado, que pondrá a disposición de este partido "a más tardar, la próxima semana". "Si hasta ahora me ha movido la coherencia, tengo que mantenerla con el que ha sido mi anterior partido y renunciar a mi acta de diputado", dijo Serrato.

A su juicio, "no hay motivo para la preocupación y es necesario que el equipo de Gobierno de la Diputación siga gobernando en la provincia y no se vea afectado por la decisión de mantener la moción de censura contra el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli".

Serrato, junto a sus siete compañeros y concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón, anunció el jueves que se marchaba del partido para continuar con la moción de censura que, junto a la concejal independiente y ex del PP, Esperanza Ruiz, han presentado contra el alcalde del PP y que fue desautorizada por la ejecutiva provincial socialista.

El secretario general del PSOE de Huelva, dijo ayer que la entrega del acta de diputado de Serrato conllevará que sea sustituido por la siguiente persona en la lista socialista, por lo que el PSOE mantendrá los 13 representantes y la mayoría absoluta en la Diputación, en la que, no obstante, gobierna, mediante un pacto, con los dos diputados de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_