_
_
_
_

Cuatro escribe “día a día” la serie ‘Chicas en la ciudad’

La cadena privada estrena un novedoso formato de docurrealidad

Chicas en la ciudad es “una serie que se va escribiendo día a día”, explica su productor ejecutivo, Vicente Torres. Porque lo que en ella se cuenta es la vida cotidiana de sus seis protagonistas, las veinteañeras Ana María, Elvira, Marisa, Alejandra, Mónica y Mar, con ligeros toques de ficción ideados por los guionistas. Cuatro programa esta noche (21.55) los dos primeros episodios de Chicas en la ciudad.

Chicas en la ciudad es "uno de los proyectos que más nos han ilusionado, por su innovación", cuenta Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro. La serie, prosigue, es "un híbrido de géneros y lenguajes televisivos". Realidad y ficción se confunden a la hora de contar las historias de seis jóvenes solteras, urbanas y profesionales. Por la serie conviven en apartamentos contiguos, pero mantienen su vida de antes, sus trabajos, sus amistades y sus amores-desamores.

Hace tres meses, Zeppelin inició el proceso de selección de Chicas en la ciudad. Un trabajo para el que esta productora anda sobrada de experiencia, pues suyos son castings como el de Gran Hermano. Finalmente, Ana María, Elvira, Marisa, Alejandra, Mónica y Mar fueron las elegidas. "Para que nos contaran su vida", dice Vicente Torres, y porque su futuro está "abierto en todos los sentidos", tanto el personal como el profesional. Eso implica estar preparado para cualquier imprevisto; ni los propios guionistas conocen "el final de cada capítulo". "Lo importante no es el futuro, sino vivir la experiencia", concluye Sánchez.

Ninguna de las protagonistas de Chicas en la ciudad es actriz profesional, y cada una representa un perfil diferente. Ana María Fernández es madrileña, de 27 años, secretaria de dirección. Asegura que su jefe está "encantado" con su participación en la serie. Aunque ahora le pase menos llamadas. "Ahora casi todas son para mí", bromea. Elvira Manso, madrileña de 26 años, es licenciada en Comunicación Audiovisual y en la vida real se dedica a organizar eventos. Marisa Barroso, ingeniera de Telecomunicaciones, cordobesa de 27 años, se apuntó a esta aventura porque le gustan "los retos".

La argentina Alejandra Piccolotto, azafata y relaciones públicas de 30 años, está actualmente en paro. Los alumnos de M. P. A., jienense de 27 años, profesora de Historia del arte y Geografía en un centro de la localidad madrileña de Daganzo, están revolucionados desde que siguen las historias de su maestra por televisión. Como las “manadas de ex novios” que “de repente se acuerdan de ti”. Mar Sánchez, madrileña de 28 años, sostiene que su vida “no ha cambiado nada” desde que es una de las Chicas en la ciudad. Bueno, sí, nota un pequeño cambio: “Me escuchan los que antes no lo hacían”.

De izquierda a derecha, Ana María, Mar, Elvira, Marisa, Mónica y Alejandra, las 'Chicas de la cuidad'.
De izquierda a derecha, Ana María, Mar, Elvira, Marisa, Mónica y Alejandra, las 'Chicas de la cuidad'.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_