Washington y Bruselas alcanzan un preacuerdo de 'cielos abiertos'
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llegaron ayer en Washington a un acuerdo preliminar de "cielos abiertos" para levantar las restricciones a los vuelos de un lado al otro del océano Atlántico.
El acuerdo se alcanzó tras años de conversaciones para liberalizar los vuelos entre Washington y Bruselas. Un portavoz del Gobierno estadounidense explicó que en EE UU, el convenio tiene carácter administrativo, por lo que no requiere la aprobación del Congreso. Sin embargo, en la UE necesita el visto bueno de los 25 países miembros. De ser ratificado, el tratado entraría en vigor en octubre de 2006.
El acuerdoprevé que las líneas aéreas estadounidenses puedan volar de cualquier aeropuerto de EE UU a otro europeo y desde allí a terceros destinos. De manera similar, las compañías europeas podrán volar a aeropuertos estadounidenses y desde allí a otros destinos. El pacto levanta también impedimentos para las fusiones entre distintas compañías aéreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































