_
_
_
_

GE vende su filial de reaseguros a Swiss Re por 7.200 millones

La firma suiza desbanca a Munich Re en el primer puesto mundial

El conglomerado estadounidense General Electric se desprendió ayer de gran parte de su negocio de reaseguros y se lo vendió al grupo financiero helvético Swiss Re, lo que convertirá a la firma suiza en la mayor reaseguradora del mundo. La operación está valorada en 8.500 millones de dólares (7.200 millones de euros) y permitirá a Swiss Re desbancar a la alemana Munich Re en el liderazgo mundial.

La operación se completará en el próximo verano. El conglomerado estadounidense se deshace así de una unidad de negocio muy volátil y sigue a otras desinversiones anunciadas en el marco del realineamiento de su cartera para concentrarse más en sus productos tradicionales y menos en las finanzas.

La transacción no contempla, sin embargo, la venta del negocio de seguros vida ni del plan de cobertura sanitaria del gigante corporativo en EE UU, que gestiona a través de la filial GE Insurance Solutions. Según los términos del pacto forjado con Swiss Re, GE recibirá 3.700 millones de dólares en efectivo y el resto se completará mediante el pago en acciones. Además, la reaseguradora suiza se hará cargo de 1.700 millones de deuda.

La transacción se espera esté completada para el próximo verano, momento en el que GE controlará entre el 10% y el 13% del capital bursátil de Swiss Re, y podrá ocupar un asiento en su consejo de administración.

John Coomber, consejero delegado de Swiss Re, insistió que se trata de una transacción "estratégica y financieramente muy atractiva", que genera "un gran valor para los accionistas". Esta operación le permitirá además competir mejor con Munich Re, hasta ahora la mayor reaseguradora del mundo.

Por su parte, Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo de GE, explicó que esta operación permitirá al conglomerado entrar en 2006 con unas altas tasas de crecimiento y de ingresos. La entidad que nazca de la fusión del negocio de seguros de GE con el de Swiss tendrá unos ingresos anuales de 46.000 millones de francos suizos (29.740 millones de euros) y controlará activos financieros por valor de 265.000 millones de francos (171.320 millones de euros), en base a los resultados del ejercicio fiscal 2004.

Además, la compra del negocio de GE le permitirá a Swiss ampliar su oferta de productos financieros y su cartera de clientes. GE Insurance está presente en 22 países y tiene su sede corporativa en Kansas City. El conglomerado estadounidense revisó entre tanto al alza su previsión de resultados para 2006, año para el que espera un incremento del beneficio de entre el 12% y el 17%, dos décimas porcentuales más de lo anunciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_