_
_
_
_
Crítica:ROCK | The Minus 5
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por amor al arte

El formato de supergrupo fue introducido en el mundo del rock a finales de los 60 como una forma de articular proyectos basados en el prestigio adquirido por sus miembros en sus respectivas carreras. Cream o Crosby, Stills, Nash & Young fueron buenos ejemplos. The Minus 5 retoman esa tradición en forma de superbanda norteamericana alternativa de los 90, con el ilustre Peter Buck (R.E.M.), John Ramberg (Model Rockets), Bill Rieflin (Ministry, Sweet 75 y los últimos R.E.M) y, sobre todo, Scott McCaughey (líder de Young Fresh Fellows, con más de 10 años en las giras de Michel Stipe, Buck y los suyos) como alma máter de un intermitente proyecto que nació como un divertimento hasta conformar una discografía de cierta relevancia, con participación de Jeff Tweedy (Wilco) o Ken Stringfellow y Jon Auer (The Posies).

The Minus 5

Scott McCaughey: Voz y guitarra. John Ramberg: Guitarra y voz. Peter Buck: Bajo. Bill Rieflin: batería. El Loco. Valencia, martes 15 de noviembre.

Con un aplomo y vigor formidables, el excepcional cuarteto de músicos se despachó a gusto durante casi dos horas en una ceremonia celebratoria de cuatro décadas de historia del rock'n'roll, echando mano tanto de temas propios (cayeron también algunos de su álbum con Wilco y adelantos de su séptimo elepé) como de un inagotable rosario de versiones de procedencia de lo más diversa, de Paul McCartney a Buffalo Springfield o The Sonics. El resultado fue una exultante sesión de rock robusto como el cemento armado, cercano en ocasiones al reverencial tributo a los clásicos que otras bandas (tan dispares como Bill Wyman and the Rythm Kings o The Detroit Cobras) gustan de practicar sobre el escenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_