Juzgada por construir ilegalmente en Cazorla
Lucía F. M., esposa del presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, y cabeza visible de la sociedad Ledesma-Franco fue juzgada ayer por un delito contra la ordenación del territorio por una construcción ilegal en el Parque de Cazorla.
Los hechos se remontan a marzo de 2000 cuando Lucía F.M., como promotora del hotel Noguera de la Sierpe en Santo Tomé, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas solicitó autorización a la Consejería de Medio Ambiente para construir un anexo destinado a sala de convenciones. Meses después se solicitó el cambio de uso con el fin de destinarlo a viviendas para el personal del hotel, lo que le valió que la Consejería de Medio Ambiente le anunciara la suspensión de las obras sin que la acusada procediera a la paralización de las mismas.
El 12 de enero de este año, la Guardia Civil informó al juzgado de Cazorla de que lo que inicialmente era una construcción de una sola planta, se había convertido en una hospedería rural dos plantas con 15 habitaciones, cada una de ellas de 25 metros cuadrados. La acusada se defendió diciendo que el Ayuntamiento de Santo Tomé le había dicho en varias ocasiones que todo estaba en regla y que podía seguir con las obras. La fiscalía solicita 3 años de cárcel y medio de cárcel, multa, inhabilitación y la demolición de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.