_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rotonda en Gelves

Carretera A-3122, Km. 6, rotonda situada en la salida de Gelves (Sevilla). 5 de octubre, 21.00 horas. Cuando paso cerca de la rotonda, un fuerte ruido metálico y un posterior estruendo de una frenada me sobresaltan. Cuando vuelvo la vista me encuentro un vehículo dentro de la rotonda con el frontal destrozado y otro vehículo a unos 60 metros de distancia. No hay heridos, solo daños materiales.

La situación es habitual en dicha carretera. Los vehículos, a pesar de no ser autovía, de haber varias rotondas y travesías urbanas, circulan tal cual Fórmula 1 en un circuito, a velocidades de más de 120 Km/h, cuando el límite máximo de 80 y en la rotonda de 40.

A pesar de estos hechos, es muy raro ver algún control del tráfico. Esporádicamente y en la madrugada, se establece algún control de alcoholemia, pero nada más, ni radares automáticos, ni vehículos camuflados, ni controles de alcoholemia en horarios donde hay tráfico de verdad y hay mucho conductor que vuelve a casa después de tomarse unas copitas a la salida del trabajo. Nada de nada, eso es lo que hacen las autoridades competentes. Ni Ayuntamiento, ni Diputación, ni Junta, ni Tráfico. Me pregunto cuántos accidentes más debe haber, cuántos heridos y cuántos fallecidos para que alguien tome medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_