Rotonda en Gelves
Carretera A-3122, Km. 6, rotonda situada en la salida de Gelves (Sevilla). 5 de octubre, 21.00 horas. Cuando paso cerca de la rotonda, un fuerte ruido metálico y un posterior estruendo de una frenada me sobresaltan. Cuando vuelvo la vista me encuentro un vehículo dentro de la rotonda con el frontal destrozado y otro vehículo a unos 60 metros de distancia. No hay heridos, solo daños materiales.
La situación es habitual en dicha carretera. Los vehículos, a pesar de no ser autovía, de haber varias rotondas y travesías urbanas, circulan tal cual Fórmula 1 en un circuito, a velocidades de más de 120 Km/h, cuando el límite máximo de 80 y en la rotonda de 40.
A pesar de estos hechos, es muy raro ver algún control del tráfico. Esporádicamente y en la madrugada, se establece algún control de alcoholemia, pero nada más, ni radares automáticos, ni vehículos camuflados, ni controles de alcoholemia en horarios donde hay tráfico de verdad y hay mucho conductor que vuelve a casa después de tomarse unas copitas a la salida del trabajo. Nada de nada, eso es lo que hacen las autoridades competentes. Ni Ayuntamiento, ni Diputación, ni Junta, ni Tráfico. Me pregunto cuántos accidentes más debe haber, cuántos heridos y cuántos fallecidos para que alguien tome medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.