Un incendio deja sin luz en Chamartín a 30.000 clientes en las primeras horas del día
Unos 30.000 abonados de Iberdrola (casi 90.000 afectados) se quedaron sin luz parte de la mañana de ayer cuando un cuarto subterráneo de la compañía empezó a arder en la calle del General López Pozas (Chamartín).
La eléctrica pidió disculpas a sus abonados y afirmó que no conocía por qué se originó el fuego, aunque sí que empezó en un cable de 132 kilovoltios a las 7.39. El fuego de los cables saltó a un depósito de aceite que refrigera el sistema y que se halla a escasa distancia de ellos. Parte de los 1.200 litros de aceite que había acumulados ardieron. La temperatura en la sala era tan alta que los bomberos tuvieron que enfriarla con espuma para poder atajar el fuego.
La mitad de los afectados vio restablecida la luz a la media hora del incendio, pero un 10% estuvo sin electricidad casi tres horas, hasta las 10.20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.