El diablo es rumbero
Agitando en una coctelera a Gato Pérez, Emir Kusturika, Manu Chao, Kiko Veneno, Peret, Los Amaya, Los Delinqüentes, El Gran Combo de Puerto Rico, Raimundo Amador, James Brown, Amparanoia, The Clash, Mano Negra, Django Reinhart y Sex Pistols sale Muchachito Bombo Infierno. Sus conciertos en Madrid han sido toda una demostración de fuerza y diversión, ganas de pasarlo bien, de sentido musical y del ritmo. Rumba del infierno con parada en las Ramblas barcelonesas, los suburbios de París y una playa del Caribe.
En dos noches, aún más que los coches franceses, han ardido la guitarra y la garganta de Jairo, el Muchachito que vino del Averno para decir que el diablo se ha dado a la rumba. Arde la calle, y dentro, con Muchachito y sus compadres, la música es salvaje, abrasiva, marihuanera, golfa, tabernera, de carromato gitano destartalado, vitamínica, lúbrica y feliz. Este chaval sí que es un crack sino fuera porque el término se aplica ahora a cualquier artista deslavazado que mezcla sin criterio un poco de aquí y de allá.
Muchachito Bombo Infierno
Jairo Perera (voz, guitarra y bombo), Tito Carlos (teclas), Héctor Bellino (caja, charles, plato), Lere (contrabajo) + La Gigoleto Brass: David Carrasco y Martín García (saxos), Óscar Bas (trombón), Josué García y Alberto Pérez (trompetas). Sala Copérnico (Madrid), 10 y 11 de noviembre de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.