_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Partidos amistosos
Crónica
Texto informativo con interpretación

Argentina cae ante Owen

El ex madridista da el triunfo a Inglaterra en Ginebra con dos goles en los últimos cuatro minutos

Michael Owen acabó anoche con Argentina gracias a dos precisos cabezazos en los últimos minutos del partido amistoso que dos de las selecciones más prestigiosas del panorama internacional disputaron en Ginebra. Argentina parecía tener controlado el resultado,(2-1, e incluso estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un tercer tanto, pero no contaba con el clásico empuje inglés de colgar balones al área. En los minutos 88 y 92, los británicos dieron la vuelta al marcador. Y gracias a Owen, casi desaparecido anteriormente. La victoria inglesa pudo considerarse engañosa. Argentina dominó gran parte de la contienda ante un rival que sólo jugó a rachas, flojo en la defensa y sin solidez en el medio.

INGLATERRA 3 - ARGENTINA 2

Inglaterra: Robinson; Young (Crouch, m. 81), Terry, Ferdinand, Bridge (Konchesky, m. 86), King (Cole, m. 58), Beckham, Lampard, Gerrard; Owen y Rooney.

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala (Coloccini, m. 74), Samuel, Sorín; Maxi Rodríguez, Demichelis, Cambiasso, Riquelme (Lucho González, m. 84); Hernán Crespo (Saviola, m. 70) y Tévez (Cruz, m. 80).

Goles: 0-1. M. 35. Crespo. 1-1. M. 37. Rooney. 1-2. M. 53. Ayala. 2-2. M. 88. Owen. 3-2. M. 90. Owen.

Arbitro: Leuba (Suiza). Amonestó a Young, Samuel, Lampard y Maxi Rodríguez.

Partido amistoso en el estadio de Ginebra ante unos 32.000 espectadores y con 5 grados de temperatura.

El equipo suramericano empezó con un juego preciso y rápido que desbordó a la defensa inglesa y convirtió al portero, Robinson, en el gran protagonista. El meta paró tres remates consecutivos a Riquelme, Tévez y Maxi Rodríguez a los 4, 9 y 10 minutos, en momentos en los que solamente se jugaba en el terreno del cuadro dirigido por Eriksson.

Pero desde los 25 minutos Inglaterra reaccionó. Mejoró Beckham, se arriesgó un poco más en el ataque y Rooney y Owen encontraron más espacios para jugar y presionar a la defensa argentina. Sin embargo, en un fulminante contraataque, Riquelme, el jugador más creativo del encuentro, cedió por la derecha a Tévez, quien centró y Crespo, libre de marcaje, atinó con la izquierda. Pero el partido estaba abierto y Rooney igualó pronto de fuerte derechazo.

Tras el descanso, Argentina volvió a meterse en el área inglesa y forzó una falta que Riquelme sacó para que cabeceara Samuel hacia Ayala, que marcó. Era lo justo para el equipo de Pékerman. Beckham, que cumplió su partido 50 con su selección, estuvo a punto de marcar a los 72 minutos, pero Abbondanzieri rechazó un tiro libre suyo y el inmediato rebote en Owen. Inglaterra podía marcar, pero Argentina más. Riquelme se adueñó del balón y de sus pies salieron la mayor parte de las situaciones de gol en las que Robinson redondeó su gran actuación. Pero Lucho González sustituyó a Riquelme a los 84 minutos y entonces los argentinos perdieron la posesión del balón y en pocos segundos se les cayó el mundo encima. Abbondanzieri evitó un tanto de Rooney a los 87, pero un minuto más tarde Owen justificó su participación en el encuentro con su primer cabezazo y cuatro después con el segundo.

Otros resultados: Emiratos Árabes Unidos, 0; Brasil, 8 (Roberto Carlos y Robinho jugaron un tiempo y Ronaldinho una hora. Marcaron Kaká, Adriano, Lucio, Cicinho, Fred, 2, y Juninho Pernambucano, 2). Escocia, 1; Estados Unidos, 1. Costa de Marfil, 2; Rumania, 1. Corea del Sur, 2; Suecia, 2.

Rooney celebra como Beckham, ante Owen y Abbondanzieri, el primer gol inglés.
Rooney celebra como Beckham, ante Owen y Abbondanzieri, el primer gol inglés.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_