De vértigo
Gran concierto de Tomatito. Esta vez él y su grupo sonaron de maravilla, en uno de sus conciertos habituales, quizá aquejados de que casi todo lo que tocan es rítmico y rápido, hasta el punto de que solamente hizo un título a solas con su guitarra, en el que nos regaló por cierto un toque estremecedor.
Por lo demás, todos hicieron un concierto de alto nivel, en el que destacaron -si se puede destacar a alguien- el violín de Bernardo Parrilla, el cante y el bajo de Diego Amador y el baile de Juan de Juan, además, por supuesto, de la guitarra del propio Tomatito, que hizo picados y rasgueados de vértigo. En una noche de inspiración, Tomatito se permitió verdaderas diabluras con su guitarra, en un repertorio completo de recursos más o menos vistos, pero de un efecto impactante.
II Festival Flamenco de Torrelodones
Guitarra en concierto: Tomatito con Grupo. Cante: Pitingo. Teatro Bulevar. Torrelodones, 10 de agosto.
Gran cante el que hizo por su parte El Pitingo. Brilló en las granaínas y en las bulerías que cerraron el espectáculo, en las que puso mucho personal y propio. Este cantaor tiene una voz laína y alta, que sabe llevar a grandes magnitudes con eficacia. En el concierto que comentamos fue de menos a más, terminando en medio de una cerrada ovación del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.