El Valencia acuerda con el PSV el traspaso de un lateral de 18 años
El Valencia impidió ayer que Pepe Pla, lateral izquierdo de 18 años, del juvenil de División de Honor, viajara ayer a Requena con la primera plantilla para jugar un amistoso. El club valenciano y el PSV Eindhoven, que entrena el ex técnico valencianista Guus Hiddink, llegaron a un principio de acuerdo para su traspaso por entre 200.000 y 300.000 euros, aunque el Valencia desea reservarse una opción de recompra por el defensa, en su escuela desde los 11 años. "Queremos sacar futbolistas. Si es a la primera plantilla, mejor, pero si es al extranjero es un orgullo", dijo Luis Milla, director de la escuela. "Estoy fastidiado. Siempre soñé jugar aquí, pero en el PSV me darán la oportunidad que no tengo", explicó Pla, con un año más de contrato en el Valencia. Su agente ha llegado a un acuerdo con el PSV por cuatro temporadas.
El lateral ha sido internacional en las categorías inferiores de España y capitán del equipo sub 18. El jugador se mostró ayer molesto por no poder debutar con el Valencia en Requena. "No es justo, yo quería ir", afirmó. La dirección deportiva del Valencia ha aceptado el traspaso. El club pagó el pasado junio 600.000 euros al Levante por el también lateral izquierdo José Enrique, tras una polémica entre los dos clubes, y otros 450.000 al Villarreal por un medio cadete de 15 años que quedaba libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.