_
_
_
_

Polémico filme sobre Carlos y Camilla

El director de una película sobre la relación apasionada entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Shand antes del matrimonio del heredero del trono con Diana de Gales ha repudiado su propio filme por las manipulaciones efectuadas. David Blair, autor de películas como Anna Karenina, pidió a la emisora británica ITV que retirara su nombre de los títulos de crédito del filme Whatever love means (Si es que el amor significa algo), según informa el diario The Times. El título alude a la frase pronunciada por Carlos en 1981 durante una entrevista en la que le preguntaron si estaba enamorado de su entonces prometida Diana de Gales. Su respuesta resultó en cierto modo premonitoria de la evolución que iba a sufrir su relación con la princesa, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. El realizador acusó a la emisora de haberle sometido a "un nivel inaceptable de interferencia" y de haber vuelto a montar algunas escenas sin contar con él. Los responsables de ITV niegan que se hayan efectuado cambios importantes en la versión de 70 minutos que verán los telespectadores, y que incluyen escenas íntimas entre Carlos, interpretado por el actor Laurecen Fox, y Camilla, a la que da vida Olivia Poulet. No obstante, la película es una coproducción de ITV con el canal de cable estadounidense Women's Entertainment y los telespectadores de aquel país verán una versión más larga, de 90 minutos, ajustada especialmente a aquella audiencia. El realizador quería presentar el matrimonio entre Carlos y Diana como "una impostura desde el principio", un "acontecimiento claramente falso" con el que se entretuvo a la nación durante años. La película comienza con el primer encuentro de Carlos y Camilla en un partido de polo en 1971 y termina la víspera de la boda del príncipe de Gales con Diana. Presenta al primer esposo de Camilla, Andrew Parker Bowles, retratado como un individuo vulgar, que engaña a Camilla pero que permite al mismo tiempo que ésta sirva de consuelo al príncipe de Gales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_