_
_
_
_
_

Una fundación del PP falsificó firmas de asistentes a cursos subvencionados

El PSOE afirma que un encargado de la ONG aparece como beneficiario de ayudas

El PSOE mantiene que la Fundación Humanismo y Democracia, vinculada al PP, amañó los listados que entregó al Ayuntamiento de Madrid para justificar que había realizado los cursos de formación en gestión y administración que el Consistorio le subvencionaba en países de Latinoamérica. Estos programas incluían, además, un proyecto de microcréditos para el fomento de actividades empresariales en la República Dominicana. La fundación recibió del Ayuntamiento tres millones para realizar 11 proyectos de cooperación entre 1995 y 2004.

Sin embargo, los datos no cuadran. El Ayuntamiento recibió varios listados, con el nombre y apellidos de las 354 personas que habían realizado supuestamente los cursos, acompañados de sus correspondientes firmas. Pero, según comprobó el Grupo Municipal Socialista, en realidad sólo había 101 rúbricas sin repetir. Y 24 personas aparecían como beneficiarias de, por lo menos, cuatro de los cursos.

"Es muy probable que decenas de firmas fueran falsificadas, ya que no coincide la rúbrica de una misma persona en listados distintos", asegura el PSOE. Además, en las listas aparecía dos veces el nombre y la firma de Luis Vioris Toribio, que, según la documentación, estaba contratado por la organización como "encargado del proyecto de apoyo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_