_
_
_
_
_

La FIFA denuncia en un juzgado de Madrid el uso de su nombre para cometer estafas

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ha denunciado en los juzgados de Madrid el uso de su nombre para cometer estafas en diversos países mediante lo que se ha dado en llamar el Timo de la lotería. Según la FIFA, una sociedad radicada en España que dice estar vinculada con la organización del Mundial de Alemania está enviando miles de correos electrónicos a ciudadanos de países asiáticos y europeos en los que indica que han sido beneficiarios de un importante premio de la lotería.

La FIFA denuncia que, en los correos, se utiliza fraudulentamente su nombre con el objetivo de estafar a miles de personas. Según un informe policial, la estafa consiste en enviar decenas de miles de correos al azar e informar a los destinatarios de que han sido agraciados con un fenomenal premio (500.000 euros). A cada víctima se le indica que el dinero está depositado en una caja de seguridad a su nombre. Y que, para percibir el premio, deben guardar absoluto sigilo, evitando con ello que los millones sean reclamados por más personas. Si la víctima responde al correo, los estafadores se ponen en contacto con ella y le recuerdan que debe reclamar el premio antes de una determinada fecha. Y que si no lo hace así, el premio iría a las arcas del Ministerio de Hacienda español.

Embaucada la víctima, según un informe policial, los estafadores le piden luego que remita su número de cuenta bancaria para ingresarle el dinero. Si bien advirten a la víctima de que, para poder cobrarlo, antes debe abonar varias comisiones en una cuenta bancaria que facilitan los estafadores. Depositadas las comisiones, los estafadores desaparecen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_