Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camilla no podrá ser reina, según una autoridad de la Iglesia anglicana

Camilla, la esposa de Carlos de Inglaterra, no podrá ser nunca reina porque ha contraído un matrimonio civil y no religioso, según el ex arzobispo de la Iglesia anglicana lord Hope of Thornes, considerado como tradicionalista y "favorito" de la reina Isabel II, que dejó su cargo eclesiástico el año pasado y hoy es un simple cura de parroquia. El antiguo prelado expresa al diario The Times su preocupación de que el príncipe de Gales intente convertirla en reina cuando llegue al trono.

El estatus propuesto para la actual duquesa de Cornualles cuando Carlos suceda a su madre la reina es simplemente el de "princesa consorte". El ex arzobispo establece un fuerte contraste entre la asistencia del príncipe de Gales a los funerales vaticanos del papa Juan Pablo II y su boda civil, en la localidad inglesa de Windsor, al día siguiente. "La distinta ética de esos dos acontecimientos cristianos es más que notable", señala el religioso. Según el periódico, las palabras del ex arzobispo de York son las más críticas hacia el matrimonio civil de Carlos y Camilla pronunciadas por un jerarca de la Iglesia anglicana.

Un amigo del sacerdote explicó al diario que cuando el príncipe de Gales sea coronado rey "debería convertirse en gobernador de la Iglesia de Inglaterra". La ceremonia por la que se unge al monarca en la coronación es "una de las más sagradas de la Iglesia de Inglaterra", agregó, y "la esposa del gobernador supremo de la Iglesia debe haberse casado en su seno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de noviembre de 2005