Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Cartegena convoca 61 becas de colaboración

El vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado para este curso 61 becas de colaboración que pretenden proporcionar una formación complementaria a la docencia de los alumnos universitarios, informaron fuentes de esta institución.

Las becas, que podrán solicitarse hasta el próximo día 11, están orientadas a la participación de sus beneficiarios en las tareas de los centros, departamentos y servicios de la Universidad.

Los alumnos que disfruten de una beca de colaboración realizarán un trabajo compatible con sus estudios que les ocupará, como máximo, 50 horas mensuales durante cinco meses del curso académico, indicó el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez.

Las tareas que realizarán redundarán en su formación, ya que los estudiantes, que percibirán 230 euros al mes, no podrán prestar servicios administrativos.

Los becarios colaborarán en diversas tareas, como la realización de un sistema informático que gestione la asignación de fechas y aulas de exámenes en la Escuela de Industriales; la elaboración de un plan de seguridad y evacuación y eliminación de barreras en el edificio de las escuelas de Civil y Naval y el análisis de la demografía empresarial de la Región de Murcia y España.

También trabajarán sobre temas como el deterioro, protección y reciclado de materiales; el tratamiento estadístico de datos económicos en el departamento de Economía; el análisis de datos y encuestas; ensayos para control de calidad; seguimiento del control del clima en un invernadero experimental o preparación y colocación en Internet de apuntes, documentación y software.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2005