Statut tour
La actriz Scarlett Johansson cuenta que tuvo un accidente de coche cuando la perseguían unos paparazzis. "Por una fotografía habría podido morir o matar", recuerda. Además del mal estado de las carreteras y del estilo Neng de conducción, hay que sumar a los riesgos del tráfico la presencia de paparazzis de servicio.
Peligro
En Salsa rosa (Tele 5) y ¿Dónde estás, corazón? (Antena 3) exprimen una persecución relacionada con un ex de Sofía Mazagatos. Salen un iraní moroso y un malo al que llaman "Hombre de la Verruga". Puede que estemos ante un nuevo método para hacerse famoso: perseguir a otro famoso. Puestos a combinar famoseo y tráfico, convendría recuperar la Segunda oportunidad de Paco Costas. Una segunda oportunidad que, a juzgar por el debate sobre la propuesta del Estatuto (La 2), no sólo necesita el tráfico sino el país en general, sea lo que sea lo que se entienda por país.
Voto
A la audiencia vasca no le sorprende Made in China (TVE). El trabajo de Óscar Terol en ETB le ha permitido llegar a la liga estatal con una propuesta similar pero con más medios. Made in China desprende descaro y un sentido plural del sarcasmo. Invitan a Boris Izaguirre (Cuatro), parodian a Buenafuente (Antena 3) y se burlan de la obsesión de Antonio Lobato (Tele 5) por Fernando Alonso. Y hablando de pluralidad: debate del Estatuto. Mas, De Madre y Carod-Rovira presentaron su propuesta democrática con dignidad y sensatez. Sin embargo, dijeron representar al 90% de Cataluña y eso es discutible: los partidos proestatuto ganaron 2.842.512 votos, se abstuvieron 1.994.836 catalanes. 30.312 votamos en blanco y 393.739 votaron al PP. No me salen las cuentas. Tienen toda la legitimidad del mundo pero no representan a los que creemos que la propuesta del Estatuto es, además de democrática, una chapuza.
Nacer
El nacimiento de Leonor de Borbón generó un oleaje de periodismo cortesano. Un consejo: que tarden en dejarle ver la tele a la niña. Podría tropezarse con imágenes tan lúcidas como Los Simpson (Antena 3) del pasado domingo. Sinopsis: el actor secundario resentido amenaza con hacer explotar una bomba atómica si no se interrumpen todas las emisiones de televisión. Las autoridades ceden al chantaje e imponen un apagón analógico. Sólo el payaso Krusty se resiste y dice: "¿Creen que sería posible vivir sin televisión? Los supervivientes envidiarían a los muertos". Si no existiera la tele, yo echaría de menos Los Simpson. Otra serie inspirada de la semana fue CSI: Nueva York (Tele 5). El inspector que interpreta Gary Sinise desveló los motivos de su mineral tristeza: su esposa falleció en el atentado del 11-S. Detalle verosímil y conmovedor: el inspector tiró todos los objetos que le recordaban a su esposa menos una pelota de playa que había hinchado ella. "Contiene su aliento", dijo Sinise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.