_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barbate presenta otro plan urbanístico para la costa

El proyecto prevé la construcción de tres hoteles de lujo y un complejo residencial

El alcalde de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes), Juan Manuel de Jesús (PP), anunció ayer la culminación de un nuevo plan de desarrollo urbanístico para las zonas litorales de Caños de Meca, Atlanterra y Cabo de Trafalgar. El Ayuntamiento pretende la construcción, en primera línea de costa, de tres hoteles de lujo, promovidos por las cadenas Hipotel y TUI, y un complejo de viviendas unifamiliares.

El nuevo diseño ha sido necesario después de que, en dos ocasiones anteriores, en diciembre de 2004 y marzo de 2005, la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Cádiz rechazara los proyectos por incumplir las normas urbanísticas y de protección medioambiental. El Ayuntamiento de Barbate promovió en abril una manifestación de protesta por "el trato dado por la Junta" a estas iniciativas.

En el nuevo proyecto, el Ayuntamiento ha reducido el nivel de edificabilidad en un 0,15% y ha establecido una altura máxima de dos plantas, una menos que la inicialmente proyectada. Asimismo, ha duplicado el espacio de suelos dedicados a zonas verde, hasta alcanzar los 85.000 metros cuadrados. Por contra, el nuevo diseño propone un aumento de las áreas de servicios y equipamientos.

El delegado provincial de Obras Públicas en Cádiz, Pablo Lorenzo, explicó que "está en vigor la resolución emitida por la comisión provincial de Urbanismo en diciembre de 2004, que establecía mecanismos para compatibilizar el interés privado con el uso público de un bien de interés especial, como es la zona propuesta". El delegado advirtió: "Si una vez estudiado en profundidad el documento, no se ajusta a los parámetros establecidos, tendremos que rechazarlo de nuevo". La comisión puede dar respuesta al nuevo proyecto a finales de este año.

El Ayuntamiento cree que una nueva modificación hará peligrar la inversión prevista, 60 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_