La reforma del estadio Alfonso Pérez terminará el próximo mes
El Getafe CF juega desde 1998 en el campo de fútbol Alfonso Pérez, de titularidad municipal. Pero el estadio se ha quedado pequeño para un equipo que juega en Primera División y para el que muchos auguran un futuro en la Liga de Campeones europea. Por eso, el coliseo está siendo también reformado y la obra será inaugurada, según dijo ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el próximo diciembre.
Ya el pasado mes de agosto, la Comisión Nacional Antiviolencia exigió al club que acondicionase "lo antes posible" sus instalaciones para mejorar la seguridad. La reforma, tanto del estadio como de la Ciudad Deportiva, ha sido financiada con el dinero sobrante de la construcción del nuevo barrio de Getafe Norte. Este barrio, construido entre Ayuntamiento y Comunidad hace siete años, está junto al estadio, la estación de metrosur Los Espartales y la autovía M-45.
La remodelación del estadio ha tenido prioridades, como la habilitación de una zona para personalidades y la ampliación de las cabinas, donde ahora se aprietan los periodistas. Las obras han previsto, además, la construcción de un aparcamiento de personalidades, con capacidad para 25 coches, y una zona cubierta para estas visitas.
El estadio Alfonso Pérez tiene la zona sur sin gradas, ya que en un principio era la parte destinada a los escenarios de los posibles conciertos. Allí, está siendo levantada una nueva tribuna con capacidad para 3.000 personas, lo que elevará la capacidad del estadio a 19.000 espectadores.
La reforma total de las instalaciones del Getafe CF incluye, a largo plazo, la ampliación de la Ciudad Deportiva en otros 600.000 metros cuadrados. Esta obra tropezaría con el paso de la vía férrea, pero el Ayuntamiento piensa solucionarlo con la construcción de unos túneles, al estilo de los que cruzan el Vicente Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.