Padres de alumnos protestan por la escolarización de dos menores que apuñalaron a otro
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa) de La Línea de la Concepción (Cádiz) decidió ayer que los alumnos de enseñanza secundaria del municipio no asistan a clase a partir del lunes en protesta por la decisión de la Delegación de Educación de escolarizar a dos menores que protagonizaron el apuñalamiento de un alumno del instituto Antonio Machado en otros dos centros de la ciudad.
Según aseguró Gregorio Oliva, presidente de la Flapa, "el traslado de los dos menores a los institutos Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza ha causado una gran alarma social ante la falta de explicaciones de la Junta de Andalucía a la comunidad educativa" tras los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre, cuando los dos menores, de 13 y 17 años, apuñalaron a otro de 14 en el patio del recreo del centro. "No estamos en contra de que los menores sean escolarizados, estamos en contra de que sean trasladados a centros que no tienen los medios suficientes para tratar a este tipo de alumnos", manifestó Oliva.
Los padres de alumnos afirman que desde que los menores fueron apartados del instituto Antonio Machado "no han recibido ningún tipo de tratamiento especial, ni educativo, ni psicológico". Asimismo, exigieron explicaciones al delegado de Educación, Manuel Brenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.