_
_
_
_

El L'Hospitalet ofreció al Athletic alinear juveniles si jugaba la Copa en hierba artificial

Jordi Quixano

El partido de Copa L'Hospitalet-Athletic se jugará el próximo 9 de noviembre en la Nova Creu Alta, estadio del Sabadell. Así lo ha decidido la federación. El motivo del traslado: el terreno de juego del Hospi, equipo de Segunda División B, es de hierba sintética. La misma en la que se negó a jugar el Deportivo en 2002. Entonces, el equipo catalán no se presentó y el Depor venció al Madrid en la final. En esta ocasión, sin embargo, una conversación telefónica a punto estuvo de cambiar la historia.

"Si jugáis en nuestro campo", le dijo Ramon Moya, técnico del Hospi, a Javier Clemente, del Athletic, "te saco a cuatro chavales del Juvenil Nacional". Se lo aseguró medio en broma medio en serio porque, entre otras cosas, su equipo quiere centrarse en la Liga -está a tres puntos del descenso- y simplemente hacer una buena taquilla en la Copa. Además, los dos técnicos coincidieron en el Espanyol en la temporada 2003-2004, cuando Moya era el ayudanete de Clemente. "No le quise convencer. Le comenté que sería fenómeno jugar en casa porque era la ilusión del socio". Clemente, aunque comprensivo, se remitió a la decisión de su directiva. "La dirección deportiva ha decidido y lo acepto. Fue una conversación entre amigos. Si hubiese llegado antes, tal vez hubiéramos jugado en L'Hospitalet, pero Javi acaba de llegar al club y fue una decisión que se tomó con el antiguo técnico, Mendilibar", defiende Moya.

También le comentó Moya a Clemente que, de no jugar en casa, el presidente del club, Miguel García, primaría a sus jugadores. García, además, acusa al presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, de no mantener su palabra de jugar en L'Hospitalet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_