_
_
_
_

Conde-Pumpido propone a Dolz para la fiscalía del Supremo

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propuso ayer al fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana Manuel Dolz como fiscal de plantilla del Tribunal Supremo.

Manuel Dolz Lago, de 51 años, nacido en Almería y que entre otros destinos ocupó plaza en Lleida, es desde hace más de cinco años el coordinador de la Fiscalía de Menores del TSJ, una sección que funciona de forma independiente aunque bajo la tutela del Fiscal Jefe del TSJ.

Será el Consejo de Ministros el que apruebe el nombramiento de Dolz como un fiscal más de plantilla del Tribunal Supremo, al tiempo que del resto de fiscales propuestos por Conde-Pumpido para asumir diferentes responsabilidades, cuatro fiscales más serán trasladados de los destinos que ahora ocupan. Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que el Gobierno dé el visto bueno, se fijará el día de la toma de posesión en sus respectivas nuevas responsabilidades.

Con la salida de Manuel Dolz de la Fiscalía de Menores de Valencia hacia el Tribunal Supremo, será la fiscal Teresa Gisbert, según fuentes de la Fiscalía, hasta ahora segunda en la sección, quien se hará cargo de la coordinación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_