Lleida registra una quema de contenedores de basura por cuarta vez en cuatro meses
Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que acudir durante la madrugada de ayer a diferentes puntos de la ciudad de Lleida para apagar las llamas de seis contenedores que supuestamente fueron incendiados de forma intencionada. En cuatro horas ardieron seis contenedores en las calles de Júpiter, Bisbe Irurita, Cristòfol de Boleda, paseo de Ronda, Jaume I y Castella.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los autores de los incendios. Es la cuarta vez en los últimos cuatro meses que diversos contenedores son pasto de las llamas por actos vandálicos. El último atentado contra el mobiliario urbano se produjo el pasado martes y fueron destrozados ocho contenedores en la céntrica rambla de Ferran y en el barrio de Cappont.
Esa misma noche, una patrulla de los Mossos d'Esquadra localizó en los Camps Elisis a dos jóvenes, de 14 y 15 años, con plásticos y cartones en las manos, quienes, al ver a los agentes, echaron a correr. Los chicos reconocieron que habían huido porque eran los autores de seis incendios. Incluso enseñaron a los agentes un vídeo grabado con la cámara del móvil de uno de ellos en el que aparecían quemando los contenedores. También reconocieron ser autores del robo de una cámara de videovigilancia municipal en la ludoteca del barrio de Cappont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.