Comienza a subir el nivel de agua embalsada
Las últimas lluvias han dado un respiro a los embalses. La reserva hídrica ha aumentado el 2,5% en la última semana. Sin embargo, los embalses están aún al 40,6% de su capacidad, nueve puntos por debajo de la media de los últimos 10 años y 16 puntos menos que en 2004. La cuenca del Segura sigue siendo la que presenta la situación más crítica, con las presas al 11,6% de su capacidad.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer en el Senado que el aumento de la reserva es todavía "muy insignificante", por lo que se mantendrán las medidas excepcionales para garantizar el suministro de agua. Según explicó, está lloviendo dentro de los parámetros habituales del mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.