Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

P. A. Semi crea un nuevo chip de muy bajo consumo

Una nueva emnpresaa de Silicon Valley, P. A. Semi, comenzará a fabricar un chip con un consumo de energía hasta 10 veces inferior a los actuales.

Después de dos años de desarrollo, la start up anunció su procesador PWRficientTM, de 64-bit, escalable, de alto rendimiento y muy bajo consumo.

La empresa P.A. Semi está dirigida por Dan Dobberpuhl, diseñador de la serie de microprocesadores DEC Alpha entre otros. "La innovación en la nueva generación de microprocesadores se centra en resolver el gran problema del incremento de consumo", manifiesta Dobberpuhl, en su página. "Tenemos que repensar cada etapa del diseño de los chips para conseguir más capacidad por vatio consumido".

En términos de rendimiento por vatio, el chip es hasta 10 veces superior a la competencia. El primer chip PWRficient, que va a una velocidad de procesado de 2 GHz, gasta de 5 a 13 vatios, según la aplicación. PWRficient es el primero de su clase en integrar lo que son de 3 a 5 plataformas de chips en una. El bajo consumo incide en que el portátil se caliente menos, entonces necesita menos ventiladores y, por tanto, el portátil pesará menos.

MÁS INFORMACIÓN

PA: www.pasemi.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 2005