_
_
_
_
_

'L'illa del tresor', premio Nacional de Televisión de la Generalitat

Joan Barril, Joan Ollé y Josep Maria Andrés, creadores del progrma L'illa del tresor, del 33, fueron galardonados ayer con el Premio Nacional de Televisión. El mismo jurado -formado por Josep Bargalló, Enric Marín, Santiago Ramentol, Miquel de Moragas, Joan B. Culla, Fernando Rodríguez, Joan Brunet, Rosa Franquet, Josep Gifreu, Salvador Alsius, Oriol Ferran y Rafael Xambó- premió al equipo de El matí de Catalunya Ràdio, que dirige Antoni Bassas, con el Nacional de Radiodifusión. La asociación puntCAT logró el de Internet, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el de Telecomunicaciones. En este apartado, una mención de honor recayó en el Ayuntamiento de Centelles por la iniciativa Centelles-PLC.

El acto de entrega de los premios -dotados con 15.000 euros para cada categoría, excepto la mención honorífica, que no tiene asignación económica- se celebrará en el Palau de Pedralbes el próximo 16 de noviembre y estará presidido por Josep Bargalló, primer consejero de la Generalitat.

El jurado ha acordado premiar al equipo de L'illa del tresor "por trabajar desde la óptica del entretenimiento televisivo sin renunciar a ofrecer un producto personal, imaginativo y apto para toda clase de públicos". El galardón a El matí de Catalunya Ràdio se ha concedido por ser un programa "que ha alcanzado a lo largo de más de 10 años el difícil reto de ser referente informativo, divulgativo y cultural". A la asociación puntCAT, el jurado le ha reconocido "el éxito alcanzado con el reconocimiento internacional del dominio .cat". En cuanto a la UOC, ha sido premiada "por haber sido capaz de poner las telecomunicaciones al servicio de la enseñanza superior, haciendo posible, más que nunca, el acceso universal a la Universidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_