_
_
_
_
_

Las instituciones felicitan a los Príncipes por el nacimiento de la Infanta

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, felicitó ayer en nombre del Gobierno valenciano a los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, por el nacimiento de su primera hija, la Infanta Leonor. Camps quiso trasladarles "la inmensa alegría del pueblo valenciano" por el acontecimiento y transmitió asimismo la enhorabuena a los Reyes de España: "Quiero manifestar la confianza de que la Infanta Leonor reinará la España que dejen nuestros hijos a nuestros nietos con lealtad y con serenidad, dos actitudes que han sido la más clara forma de actuar tanto de su abuelo, el Rey de España, como de su padre, el Príncipe de Asturias", añadió. El Consell envió ayer a la Casa Real el regalo de la Generalitat. Se trata de un imperdible de bebé con tres colgantes independientes, la Virgen de los Desamparados, la Virgen de la Cueva Santa y la Virgen del Remedio.

El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, también envió ayer sus felicitaciones a los Príncipes de Asturias "en nombre propio y de la Cámara parlamentaria valenciana", y lo propio hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ésta remitió un telegrama de felicitación a Don Felipe y Doña Letizia, en el que les transmitió su "más cordial enhorabuena en nombre de la ciudad de Valencia, de los valencianos" y en el suyo propio. Como regalos, Barberá mandó flores a doña Letizia y una medalla de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, para la Infanta. La alcaldesa subrayó "la fidelidad y el cariño de la ciudad de Valencia a la Corona", y añadió: "Tenemos que alegrarnos por el nacimiento de quien está llamada un día a ser reina de España".

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, también mandó felicitaciones a la los Príncipes de Asturias y a la Casa Real por el nacimiento de doña Leonor en nombre de los socialistas de la ciudad y señaló que ayer era "un gran día para todos los valencianos y para todos los demócratas".

Asimismo, el Valencia CF felicitó a la Casa Real y a los Príncipes por el nacimiento de la primogénita en nombre del consejo de administración, el cuerpo técnico, la plantilla de jugadores y empleados de la entidad. Por su parte, la Asociación Española de Cestería, Artículos de Junco y Afines regaló a los Príncipes un moisés de mimbre cuya estructura se inspira en una barca egipcia con forma alargada y elevado velamen, al modo que la que utilizaron los padres de Moisés para abandonarlo en el Nilo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_