Victoria Chaplin lleva la magia del circo a Girona con 'L'oratori d'Aurélia'
Una de las pequeñas joyas presentadas en la última edición del Festival Internacional de Teatre Visual i de Titelles que pasó por el Mercat de les Flors de Barcelona hace poco menos de un año, L'Oratori d'Aurélia, puede verse esta tarde (19.00 horas) en el teatre de Sant Domènec de Girona en función única dentro de la programación del Festival Temporada Alta. Su creadora, Victoria Chaplin, conocida por sus montajes visuales con el Cirque Invisible junto a su marido, Jean Baptiste Thierrée, recupera en este montaje la magia y la poesía del circo con un collage de acciones sueltas que protagoniza la hija de ambos, Aurélia Thierrée, en escena desde su infancia, y acompañada en esta obra por el bailarín Timothy Harling.
Todo un universo imaginario tras unos telones de terciopelo rojo que se abren y se mecen al son de una mujer que, como Alicia en el País de las Maravillas, nos conduce a través del espejo hacia los recuerdos de una infancia perdida. Títeres y criaturas extravagantes, estupendos efectos especiales, juegos ingeniosos en torno a objetos cotidianos son los que componen este fantasioso oratorio surrealista.
Aurélia sale por diversas partes de los cajones de una cómoda o se convierte simbólicamente en una mujer de arena que se escurre por su vestido-reloj. Desafía la gravedad sobre una silla que cruza el escenario patas arriba o su cuerpo es atravesado por una locomotora de juguete. Imágenes chocantes, hermosas, imposibles. L'Oratori d'Aurélia es un ingenioso ejercicio de ternura y humor para todos los públicos, pues no hay edad para dejarse llevar hasta el universo de los sueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.